viernes, 18 de mayo de 2012

ALGO PARA LOS OIDOS

Acá les dejo un audio que hicimos con unos compañeros de la facultad, la idea era darle un clima sonoro a un fragmento del libro de Andrés Rivera “La revolución es un sueño eterno”.
El autor es un escritor argentino nacido en Buenos Aires, en el año 1928. Trabajó en la redacción de la revista “Plática”, y obtuvo el premio nacional de literatura, por esta novela, entre otros.

Fragmento del libro “La revolución es un sueño eterno” (1987), de Andrés Rivera:

Pero él, Castelli, les dijo, en esa remota noche de mayo y de lluvia, la voz glacial y adormecida, e impregnada de odio, de revancha y de presagios:

-Suban, y tírenlo por la ventana.

Sus camaradas, que nunca volverían a ser tan jóvenes como en esa remota noche de mayo y de lluvia, y que nunca llevarían tan lejos una apuesta de vida o muerte como en esa remota noche de mayo y de lluvia, dijeron, después que la voz de él, Castelli, era, apenas, un susurro, si es que les susurró algo esa noche de mayo y de lluvia, y si les susurró algo, fue:

-Vámosnos a casa: nos hace falta un trago de caña.

Castelli, que mira la pila de hojas en blanco que yace en el pupitre de su asiento de escolar, sabe, ahora, que habló por los que no lo escucharon, y por los otros, que no conoció, y que murieron por haberlo escuchado.
Castelli sabe, ahora, que el poder no se deshace con un desplante de orillero. Y que los sueños que omiten la sangre son de inasible belleza.


Audio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario